Merkel valora la lucha de España contra la crisis

La canciller alemana valora el sacrificio de España y del resto de países de la Eurozona afectados por la crisis en su lucha contra el déficit estatal y los felicita por sus esfuerzos.

La canciller alemana, Angela Merkel, valoró el sacrificio de España y del resto de países de la Eurozona afectados por la crisis en su lucha contra el déficit estatal y los felicitó por sus esfuerzos.


"Portugal y España consiguieron transformar en el año 2013 su déficit de muchos años en superávit, que este año será ampliado" manifestó Merkel ante el Bundestag (cámara baja) antes de dirigirse a Bruselas a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE).


Además, Merkel alabó que "los intereses de los títulos de deuda soberana de los países miembro de la UE especialmente golpeados por la crisis ha descendido claramente, y en el caso de los italianos, españoles e irlandeses están en mínimos desde la introducción del euro".


Todo ello se refleja, en opinión de la jefa del Gobierno alemán, en que "los inversores también miran con más confianza a la Eurozona que en los años anteriores"