Refan anuncia la apertura de quince tiendas de perfumería a granel en Aragón

Prevé abrir 9 tiendas en Zaragoza, 2 en Teruel y 4 en Huesca, lo que supondrá de 22 a 23 empleos.

La firma Refan, de origen búlgaro, especializada en la fabricación y comercialización de perfumes a granel y cosmética natural, tiene previsto abrir quince tiendas a lo largo del año en la Comunidad aragonesa.


Las previsiones para 2014 son abrir nueve tiendas en Zaragoza, dos en Teruel y cuatro en Huesca, lo que supondrá de 22 a 23 puestos de trabajo, informa la compañía en una nota de prensa.


Refan cerró el ejercicio 2013 con una facturación global de la red de tiendas de casi 11 millones de euros y para 2014 prevé duplicar el crecimiento y alcanzar un volumen de negocio de unos 20 millones de euros.


Afincada en España desde 2012, generó el pasado año alrededor de cuatrocientos puestos de trabajo a través de su red de tiendas, cien nuevos durante 2013.


Con un modelo de negocio basado en la red de franquiciado, la oferta comercial de Refan se basa en productos realizados con fórmulas naturales y una diversidad de fragancias presentadas en forma de perfumes, desodorantes, aguas de colonia, cosmética especializada y cosmética corporal, jabones de glicerina hechos a mano, velas artesanales y productos de aromaterapia para baño -sales, aceites y exfoliantes frutales.


La compañía fabrica anualmente más de 200.000 litros de fragancia en sus 2.500 establecimientos de todo el mundo.