Los trabajadores de Elecnor mantienen 5 días de huelga al llevar la plantilla a Angola

La plantilla de Elecnor está llamada a secundar una huelga durante los días 13,14,17,18 y 19.

La Federación de Industria de CC. OO. y la plantilla de Elecnor denuncian la actitud de la dirección de la empresa, ante la falta de voluntad en la negociación de la externalización del área de mantenimiento, por lo que mantienen la convocatoria de cinco días de huelga.


A partir de este jueves, la plantilla está llamada a secundar a jornada completa la huelga convocada para los días 13, 14, 17, 18 y 19 de marzo, informan fuentes de CCOO en una nota de prensa.


La huelga está motivada por el anuncio de Elecnor de desplazar temporalmente (sin tiempo definido), a la plantilla a Angola y, en el supuesto de negativa por parte de los trabajadores, se rescindiría el contrato como baja voluntaria, sin derecho a prestación por desempleo ni indemnización, según CCOO.


El motivo de la deslocalización se debe, afirma el sindicato, a la perdida del contrato con Endesa y la adjudicación a Cobra.


El sindicato subraya que los desplazamientos a Angola o a cualquier otro centro tienen que ser de carácter voluntario y con las condiciones del desplazamiento acordadas, por lo que exigen abrir una vía de negociación de las posibles rescisiones de contratos de forma pactada.

Tres centros de trabajo afectados

Los centros de trabajo afectados son Zaragoza (38 trabajadores), Alcañiz (12 trabajadores) y Teruel (18).


Para CCOO, la dirección de Elecnor aboca a toda la plantilla a esta huelga "con total conocimiento", y hace a la empresa responsable directa de las consecuencias, "ante la falta de voluntad negociadora demostrada".