El ICO prestó 525 millones de euros en Aragón en 2013 para pymes y autónomos

La cantidad representa un incremento del 16,57% respecto al ejercicio anterior.

El ICO concedió financiación por importe de 525,58 millones de euros en Aragón durante 2013 para pymes y autónomos, a través de las líneas para un total de 6.813 operaciones, tanto de inversión como de liquidez.


La cantidad destinada a financiación representa un incremento del 16,57 % respecto al ejercicio anterior, según informa el ICO en una nota de prensa.


En la comunidad aragonesa, la línea más demandada fue la de Empresas y Emprendedores, destinada a financiar nuevos proyectos de inversión y necesidades de liquidez en España a la que se destinaron un total de 442,68 millones de euros para 6.118 préstamos.


El ICO ha dado a conocer estas cifras en la jornada sobre 'Apoyos de ICO a la Internacionalización Empresarial', celebrada en Zaragoza en colaboración con el ICEX.


En este coloquio el objetivo era dar a conocer el catálogo de productos internacional que el ICO pone a disposición de autónomos y empresas para apoyar su salida al exterior.


En 2013, el ICO financió 638 proyectos de internacionalización y exportación desarrollados por empresas aragonesas y el importe total de estos préstamos fue de 72,5 millones de euros.


Este catálogo integral de productos permite cubrir las diferentes necesidades de financiación de las empresas españolas para su internacionalización, según la misma nota de prensa.


El conjunto de productos desarrollado por el ICO tiene básicamente tres líneas de actuación: la financiación de inversiones que realicen las empresas en el exterior; la financiación de exportaciones a corto, medio y largo plazo; y un programa de garantías y avales para empresas que acudan a licitaciones internacionales.