El Gobierno aprobará hoy la reforma de la ley concursal y el Plan de Igualdad

Hará más fácil que la banca llegue a acuerdos con empresas viables pero altamente endeudadas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se dirige a la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros
El Gobierno defenderá "el derecho de los catalanes"

El Consejo de Ministros aprobará un real decreto que reforma la ley concursal para facilitar la financiación de empresas en situación preconcursal y dar luz verde al Plan de Igualdad de Oportunidades 2014-2016.


Estará presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en ausencia del presidente Mariano Rajoy que asiste al Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) en la capital irlandesa, Dublín.


El Ejecutivo aprobará un real decreto ley que reformará la ley concursal y hará más fácil que la banca llegue a acuerdos con empresas viables pero altamente endeudadas, con el objetivo de frenar la quiebra de más compañías.


El texto, que se tramitará por la vía de urgencia, se dirige a salvar un gran número de empresas y, como consecuencia, de empleos.


El Plan de Igualdad, que el Ejecutivo aprueba en la víspera del Día Internacional de la Mujer, girará en torno al emprendimiento, el empleo, la conciliación y la lucha contra la violencia machista.


En el caso de la lucha contra la violencia de género, el plan contemplará principios políticos puesto que las medidas se están desarrollando dentro de la estrategia nacional contra esta lacra.


Además, dicho plan incluye un proyecto para favorecer la presencia de mujeres en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).


El Consejo de Ministros aprobará también un decreto que modifica el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, lo cual adelanta la convocatoria de examen de acceso a la abogacía, que se había demorado y que ahora será reformado con el decreto, y que se celebrará previsiblemente entre mayo y junio próximos.