Europa quiere que los españoles cobren menos

"La tendencia está cambiado y eso es una buena noticia", ha señalado el vicepresidente económico.

Olli Rehn
Rehn pide más "moderación salarial" a España

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha avisado este miércoles de que la economía española "todavía no está fuera de peligro" y se enfrenta a "retos formidables" y ha reclamado más reformas para mejorar el funcionamiento del mercado laboral y "moderación salarial" para seguir recuperando competitividad.


"No estamos fuera de peligro. España todavía se enfrenta a retos formidables, especialmente por su alto nivel de deuda, tanto pública como privada. Y hay retos en el funcionamiento del mercado laboral y de productos", ha dicho Rehn en rueda de prensa al presentar su diagnóstico sobre la economía española.


"Hay margen para aumentar más la competitividad de la economía española, como contener los costes laborales vía la moderación salarial y el aumento de la productividad y aumentar la competencia en los mercados de productos y servicios", ha reclamado el vicepresidente económico.


"Esto contribuiría positivamente a la competitividad en materia de costes en España", ha subrayado el político finlandés.


En todo caso, Rehn ha admitido que "España ya ha hecho mucho en materia de reformas económicas y eso ya se ve en la recuperación del país". En este sentido, ha celebrado que las exportaciones aumentan, la actividad económica mejora, la demanda doméstica empieza a recuperarse y hay "noticias mejores" en materia de empleo.


"La tendencia está cambiado y eso es una buena noticia", ha señalado el vicepresidente económico.