Crece la inquietud por el desempleo en España

El paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles, según se desprende del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), a pesar de la mejora de los datos de empleo de los últimos meses. En concreto, la inquietud por el desempleo se incrementó en 2,6 puntos.


Por su parte, la preocupación que generan la corrupción y el fraude ha vuelto a sus cotas más altas. En este estudio la corrupción y el fraude son mencionados como un problema en el 44,2% de los cuestionados, y se queda muy cerca del 44,5% que logró en marzo de 2013, su mayor marca.


En concreto, la inquietud por la corrupción y el fraude subió 4,7 puntos entre enero y febrero --el trabajo de campo de la encuesta coincidió con la declaración de la infanta Cristina ante el juez José Castro por el 'caso Nóos--.


De esta forma, la lista de problemas nacionales que mensualmente elabora el CIS con las respuestas de los entrevistado no arroja cambios en sus primeros puestos: continúa liderada por el desempleo (81,1%), al que siguen la corrupción y el fraude (44,2%), los problemas económicos en general (28,3%) y la clase política (24,2%).