Opel dice que Figueruelas tiene el futuro asegurado

"El futuro de General Motors en Europa es Opel", afirmó Karl-Thomas Neumann.

Nuevo Opel Mokka.
Mann-Hummel Ibérica producirá los filtros de aire del Opel Mokka

La planta de producción que posee el consorcio automovilístico estadounidense General Motors en Figueruelas tiene el futuro asegurado gracias a la adjudicación de nuevos modelos de la que ha sido objeto en los últimos tiempos, según aseguró el presidente de Opel/Vauxhall, Karl-Thomas Neumann.


En un encuentro con la prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra, Neumann afirmó que la factoría de Figueruelas "está llena", ya que fabricará uno de los modelos más importantes para la compañía, como es el Mokka, y también la nueva generación del monovolumen compacto Meriva, en exclusiva mundial.


"Estoy muy contento porque la planta esté llena, porque tiene mucha calidad y tiene futuro", añadió el máximo responsable de la multinacional alemana, que resaltó que en la actualidad la empresa tiene un problema de infrautilización de sus instalaciones industriales en Europa.


Así, recordó que la firma está inmersa en un proceso de reestructuración, que contempla el cierre de la planta de Bochum (Alemania), y con el que la firma tiene el objetivo de volver a la rentabilidad en el mercado europeo. "Estoy muy contento con lo que estamos logrando, lo vamos a conseguir, aunque no será fácil", apuntó. 

Chevrolet

Por otro lado, Neumann aseguró que todas las compañías automovilísticas instaladas en Europa "están detrás" de los clientes de Chevrolet, después de la decisión del consorcio General Motors de dejar de comercializar la firma estadounidense en este mercado desde 2016.


El directivo de Opel resaltó que hacerse con la cuota de mercado que mantenía Chevrolet en Europa no será fácil, puesto que hay muchos competidores, y subrayó que anteriormente podría haber solapamiento entre algunos productos de las dos compañías.


"El futuro de General Motors en Europa es Opel", afirmó, al tiempo que destacó que el grupo General Motors está constantemente analizando la posibilidad de exportar sus modelos a nuevos mercados, aunque indicó que por el momento no hay nada decidido, destacó que existen oportunidades de negocio en mercados como Turquía, Israel o en el Norte de África.


Por otra parte, Neumann, que afirmó que Opel está completamente alineada con la estrategia de General Motors, aseguró que la alianza entre la compañía estadounidense y el grupo francés PSA Peugeot Citroën tendrá efectos positivos en términos de logística, así como en lo referente a las compras y en el desarrollo de nuevas plataformas en algunos segmentos de mercado.


Así, resaltó que hasta hace poco uno de los puntos de mejora que tenía la compañía eran los motores, a lo se ha puesto fin recientemente con el lanzamiento de la nueva generación de propulsores más eficientes. Además, afirmó que el peso es otro aspecto a trabajar y aseguró que los próximos modelos mejorarán en este campo.