De Guindos afirma que la economía española está en la senda de recuperación

El ministro de Economía celebró la mejora de calificación de la agencia Moody's.

Luis de Guindos
España aplaude el acuerdo

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, señaló hoy que "la economía española está en la senda de recuperación", lo que se ha reflejado en la mejora de la calificación anunciada por al agencia Moody's.


"Que haya una mejora del rating es siempre una noticia positiva especialmente cuando llevábamos prácticamente cuatro años en los que siempre el rating de España se venía reduciendo y siendo cada vez peor", explicó a Efe el ministro, que asiste en Sídney a la reunión ministerial del G20.


La agencia de calificación Moody's subió la nota de la deuda española de Baa3 a Baa2, con lo que la sitúa dos escalones por encima del bono basura, y mantuvo una perspectiva positiva para la deuda soberana, lo que deja la puerta abierta a nuevas mejoras de la calificación en futuras revisiones.


Según el ministro español, la decisión de la agencia es un reconocimiento al "cambio de trayectoria de la economía española", a la capacidad del país para crecer, la estabilización de las cuentas públicas y a su sistema financiero más "solvente y competitivo".


Por otro lado, De Guindos celebró que la crisis de Europa, España o el futuro del euro no haya sido protagonista en la reunión de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales que se celebra este fin de semana en el G20.


"Ahora el foco de atención ha estado en otras cuestiones, como por ejemplo el impacto que está teniendo la política monetaria de EEUU en los países emergentes", manifestó el titular español de Economía.