Economía

7 principios Zen para lograr el éxito empresarial

Relajación, meditación, calma y reflexión son las claves de todo buen emprendedor.

Filosofía Zen e internet para el éxito en los negocios
Principios zen para lograr el éxito empresarial

Si se ha tomado la decisión de emprender, es importante establecer ciertas pautas que sirvan como referencia para los pasos que se van a dar.

Las personas siempre tienen momentos en los que necesitan ayudarse de otras, pero si hay un método infalible para canalizar la energía adecuada y atraer cosas positivas, ese es el Zen. Su propio nombre lo indica, lo importante es la meditación sobre lo importante en el negocio, el qué, el porqué y el cómo.

Estos siete principios del Zen ayudarán a lograr el éxito empresarial:

1. Kanso - Elimine el desorden. Ordene con sensibilidad todo lo que le rodea, incluyendo las cosas y a las personas. Todo aquello que suponga un desorden será un obstáculo en el camino que no solo no agregará valor, sino que tampoco le ayudará a crecer.

2. Fukinsei – Integre el ocio y el negocio. Hay que equilibrar la integración de la vida laboral y la personal, para que las tareas pesadas se combinen con momentos de satisfacción y el día sea mejor.

3. Shibumi - Simplifique y racionalice. Haga las cosas de la manera más sencilla y fácil que pueda. Además de ser eficiente, el realizar las tareas en menor tiempo del habitual hará que su trato con el cliente sea mucho mejor, y esa es la clave para que vuelva y hable bien de la empresa. Además, la tecnología y las aplicaciones actuales le ayudarán a ser más rápido.

4. Yugen - Sutileza. Menos es más. Hay que marcar la diferencia y resolver los problemas a través de la educación y la inspiración. Puede resultar muy positivo para la experiencia empresarial y personal el compartir sus conocimientos con otras personas, ya sea a través de medios de comunicación social o participando como voluntario.

5. Shizen- Autenticidad. No hay nada más importante que ser quien se dice ser y que todo aquello que haga lo realice de forma consistente y consecuente. Haga todo de forma y manera que los demás puedan llegar a conocer cómo es realmente.

6. Datsuzoku - Asombro. Comparta su historia y las historias de personas reales haciendo cosas extraordinarias. Y es que no hay nada que motive y emocione más que oír y leer sobre las cosas maravillosas que suceden a diario.

7. Seijaku - Soledad y calma. Tómese tiempo para reflexionar y meditar incluso para cuestiones que puedan parecer nimias en un primer momento. Hay que ser y mostrarse intuitivo pero también hay que saber escuchar los mensajes que giran alrededor de cada uno. Este principio es esencial para el bienestar.

La meditación y la reflexión predisponen para el éxito, y el bienestar con uno mismo ayudará a sacar adelante un negocio, o un proyecto empresarial. Porque emprender es mucho más que tener un empleo, es una forma de ver la vida.

Además, para dar los primeros pasos es necesario conseguir toda la información necesaria, y en la actualidad, hacerlo desde casa es fácil.

En las plataformas de cursos se encuentran los consejos más importantes a la hora de emprender un negocio y se pueden conocer las experiencias de otros empresarios que explican desde cómo mejorar las ventas hasta cómo crear un plan de empresa.

Etiquetas