Economía
Suscríbete por 1€

Rosell todavía no divisa subidas salariales

El presidente cree que en 2014 se crecerá sobre el 1% con 75.000 puestos de trabajo.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell
Rosell
EFE

El presidente nacional de CEOE, Juan Rosell, ha manifestado que pese a que los datos macroeconómicos están siendo positivos, todavía no se divisa en el horizonte un escenario con subidas salariales, tal y como sucedía antes del comienzo de la crisis.

"De cara al futuro, ojalá que pudiéramos empezar otra vez a subir salarios lo más rápidamente posible, pero creemos que ese escenario no es cierto", dijo este jueves durante una rueda de prensa.

Rosell puso encima de la mesa datos como que la inflación fue del 0,3%, mientras que el incremento de los salarios fue el 0,6%. "Por lo tanto --matizó-- el incremento de salarios fue el doble que la inflación".

Cuestionado sobre cuándo se podrá generar empleo, el presidente opinó que en 2014 se crecerá sobre el 1% con 75.000 puestos de trabajo más a tiempo completo o 150.000/200.000 si fueran a tiempo parcial.

Pese a estos datos, que consideró positivos, entendió que se necesitarían 300.000 o 400.000 puestos de trabajo, "y todavía eso no se ve en el horizonte".

Etiquetas