Economía
Suscríbete por 1€

5 consejos para jóvenes emprendedores

Una idea brillante no es suficiente para iniciar un negocio, descubre los pilares básicos para montar una empresa y tener éxito.

Una oficina con vistas al Ebro en Zaragoza
Las oficinas vacías se multiplican en Zaragoza pese al descenso de los precios
ARCHIVO

Formar una empresa no es sencillo, pero si ya tienes la idea para montar un negocio y estás convencido para dar el primer paso, hay cinco claves para emprendedores que no debes pasar por alto. 

1.- No pienses que montas tu negocio para ganar dinero. El primer paso para cualquier emprendedor es estar dipuesto a arriesgar. Si no apuestas por tu idea desde el principio, aportas capital y estás dispuesto a luchar por ella, no es necesario que empieces.

2.- Asegúrate de que es una idea viable. No empieces sin un análisis del producto o servicio. Es importante conocer la oferta y la demanda que existe en la sociedad de aquello que estás tratando de vender. Además, un análisis de la competencia, costes y beneficios, es básico.

3.-  No tengas miedo de asociarte o buscar empleados. No es malo pedir ayuda, sobre todo, al principio. Además, tener un socio también puede significar conseguir más capital para la empresa. A la hora de buscar empleados, ten en cuenta que los jefes inteligentes contratan a las personas más aptas para el puesto y no ven como a un enemigo a alguien más capacitado que ellos parahacer el trabajo que le corresponde, sino como un reto o como la persona que aportará lo que la empresa necesita y ellos no pueden aportar. 

4.- No te olvides del marketing. Es necesario realizar un buen plan inicial, resultar atractivo (no solo es necesario tener un producto o servicio bueno, sino también parecer que lo tienes) y, sobre todo, lanzar precios competitivos para entrar en el mercado.

5.- Acepta consejos y escucha. Cuando se inicia un proyecto, hay que estar preparado para verlo crecer y hacer frente a lo que esto supone pero, aunque tu idea comience a funcionar, nunca pienses queya lo has logrado.  Llegar a la cima, no significa que sea fácil permanecer en ella, para evitar caer en picado, escucha a tu alrededor, infórmate, y acepta consejos.

Además, si realmente estás interesado en comenzar a montar un negocio puedes acceder a toda la información que necesitas desde casa. En las llamadas plataformas de cursos puedes encontrar las experiencias de emprendedores y empresarios que te enseñarán desde cómo mejorar las ventas hasta cómo crear un plan de empresa y los consejos más importantes para emprender un negocio

Etiquetas