Sareb vende viviendas ya adquiridas por particulares

El 'banco malo' vendió en diciembre una cartera de inmuebles a un fondo de inversión extranjero.

Vivienda ubicada en la avenida de Madrid de Zaragoza
Bloque de viviendas en Zaragoza

El pasado mes de diciembre la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria vendió una cartera valorada en 146 millones de euros, con más de mil viviendas residenciales, a un fondo de inversión de EE.UU.


Este paquete inmobiliario estaba compuesto por viviendas, garajes, locales, trasteros, obras todavía en construcción y solares. La mayoría de estos inmuebles adquiridos por el fondo Fortress están situados en Madrid, Cataluña, Andalucía y Galicia.


El problema es que la Sareb ya había acordado la venta de algunas de esas viviendas con personas particulares. El 'banco malo' había hecho firmar una solicitud de compra en vez de un contrato de arras, por lo que jurídicamente no está obligada a la venta de la casa ni a devolver el doble del dinero adelantado como sí ocurre con la fianza. 


La Sareb ha garantizado que todas las personas que realizaron una reserva sobre alguno de los pisos incluidos en la cartera Teide podrán completar la adquisición de estas al "precio acordado". De forma que harán todo lo necesario para que las transacciones que quedan pendientes "se podrán finalizar según los términos acordados previamente", ha asegurado la entidad en un comunicado.