Bankia buscar conseguir 20.000 clientes al mes en 2014

Goirigolzarri afirma que 2014 va a ser un año "de crecimiento positivo" y señala que el proceso de recuperación se está acelerando.

Bankia busca conseguir 20.000 clientes al mes a lo largo de 2014, uno de los objetivos que la entidad se ha marcado para este nuevo ejercicio después de perder en 2013 cerca de 300.000 clientes activos debido "al abandono de muchas plazas".


Así lo ha explicado en rueda de prensa de presentación de resultados el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, quien ha dicho que la fidelización de clientes que tiene Bankia es "extraordinaria" en las plazas en las que se ha mantenido. Además, ha subrayado que se ha observado una "fuerte recuperación" en el segmento de nuevos clientes.


"Es cierto que en 2012 tuvimos muchas tensiones y a comienzos de 2013 el número de clientes era bajísimo. Estamos en 13.000-14.000 al mes, que aun nos parece insuficiente, por lo que trabajamos para conseguir los 20.000 clientes al mes. Este es uno de los objetivos para el 2014", ha resumido.


El directivo ha insistido en que 2013 fue "un año de transformación" en el que la entidad ha sido capaz de mantener el pulso comercial, la actividad en los ingresos y la mejora de la eficiencia, lo que le ha permitido alcanzar los objetivos que se había marcado.


"Tenemos una gran base de clientela y hay una fortaleza adicional, que es la fidelidad de esta base de clientela. Esto nos ha permitido estabilizar cuotas de mercado e incluso incrementarlas en fondos de inversión o financiación a pymes", ha señalado. Sareb

Por otra parte, el director general de Bankia, José Sevilla, ha hecho alusión al número de viviendas traspasadas a Sareb que la entidad ha logrado vender en 2013. En total, han sido 4.800 unidades, la mayoría de ellas vendidas en el último trimestre del año.


Según Sevilla, se ha visto una aceleración en el proceso de venta de viviendas, algunas de las cuales ya estaban planificadas para vender en ciertas promociones, como la de Valdebebas.


En cuanto a la situación de la economía en general, Goirigolzarri ha avanzado que 2014 va a ser un año de crecimiento positivo en España. A su juicio, es necesario que se genere un crecimiento sostenible en el medio y largo plazo, ya que esa será "la única manera" de luchar con el desempledo, "la lacra más importante de la sociedad española". "Parece que el proceso de recuperación se está acelerando", ha concluido.