Economía
Suscríbete por 1€

La planta zaragozana de Teva bate su récord

La planta y centro logístico del laboratorio líder mundial en medicamentos genéricos baten récord de unidades producidas y pedidos distribuidos.

La planta y el centro logístico que el laboratorio líder mundial de medicamentos genéricos, Teva-España, tiene en Zaragoza han batido su récord histórico de unidades producidas y pedidos distribuidos, ya que en 2013 se han producido 3.700 millones de dosis, que equivalen a 125 millones de unidades de producto terminado.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Teva, Rafael Borrás, ha indicado que estas cifras y su crecimiento sostenido año tras año muestran que, "para la compañía, aparte del compromiso con los pacientes y su tratamiento, también es importante la responsabilidad con el país a través de la localización, la generación de puestos de trabajo y la convicción de seguir creciendo localmente".

Prueba de la importancia de esta planta en la estrategia global de Teva es que ha sido nombrada como Operational Excellence y ha sido objeto de una inversión de 50 millones de euros en los últimos cuatro años, ha informado la compañía en un comunicado. Gran parte de su producción tiene su destino en el exterior; el 63% del total se exporta a 25 mercados fuera de España, tanto europeos como sudamericanos.

Paralelamente, desde el centro de distribución logística de la compañía, ubicado muy cerca de la planta de producción, han salido más de 200.000 pedidos, tanto a farmacias y servicios de farmacia hospitalaria como a distribuidores.

"Los pacientes han de valorar la inmediatez en la provisión de sus medicamentos; este aspecto es clave y es una tarea conjunta entre laboratorios, distribuidores, oficinas de farmacia y servicios de farmacia hospitalaria", ha añadido en este sentido Rafael Borrás.

Etiquetas