De Guindos: "Las empresas españolas tienen escasa exposición en Argentina"

La crisis cambiaria desencadenada en Argentina ha afectado a las bolsas de todo el mundo.

El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, aseguró este lunes que las empresas españolas tienen una exposición reducida en Argentina, y recalcó que la situación que atraviesa el país es "singular".


"Hemos visto en los últimos días un incremento de la aversión al riesgo, derivado fundamentalmente del tema de Argentina y también de los malos datos en el caso del algunas economías asiáticas, fundamentalmente la China", afirmó De Guindos a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo.


"La exposición de las empresas españolas a Argentina es muy reducida y creo que el caso argentino es un caso muy singular", añadió en declaraciones a la prensa.


La crisis cambiaria desencadenada en Argentina la semana pasada por la devaluación del peso ha afectado a las bolsas de todo el mundo.


La mayoría de los analistas vinculan la inesperada depreciación de algunas divisas de países emergentes, en especial la argentina, con la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) recorte esta semana el importe del programa de compra de deuda por el que inyecta fondos al sistema financiero.