La Feria del Mueble se vuelca en la recuperación de un sector muy dañado por la crisis

496 firmas españolas y extranjeras ocupan los nueve pabellones de la muestra.

Un momento del acto de inauguración de la Feria del Mueble.
La Feria del Mueble ya ha abierto sus puertas

La Feria del Mueble de Zaragoza ha inaugurado este jueves su cuarta edición con la presencia de 496 firmas españolas y extranjeras. Hasta el próximo domingo, el sector del mueble se dará cita en los 90.000 metros cuadrados del evento, que se ubica en la Feria de Muestras de Zaragoza.


La primera jornada ha comenzado con el programa de misiones comerciales, con representantes de Arabia Saudí, Argelia, Marruecos y Rusia.


Nueve pabellones acogen la edición de 2014, "un claro ejemplo del desarrollo y el auge que ha marcado el sector en los últimos años", señalan desde la Feria de Zaragoza. Entre sus expositores, se podrán encontrar también un área dedicada a los muebles de cocina y baño. 


“Hemos conseguido ser líderes indiscutibles”, ha asegurado la vicepresidenta de la Feria de Zaragoza, María López, durante la inauguración del evento. López ha recordado que en las cuatro convocatorias, esta es una feria “totalmente consolidada”.


El delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, también ha acudido a un acto que cuntribuye a valorar la imagen de esta tierra y mejorar aspectos como el empleo, según ha apuntado.


Por su parte, el presidente de los Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre, ha apuntado que el sector "está pasando uno de los peores momentos de su historia” y ha reclamado que se incentive la compra de mueble español.