Los Príncipes de Asturias apuestan por la tecnología durante la inauguración de Fitur

Este miércoles abría sus puertas la trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo.

El príncipe prueba las gafas de Google
Los Príncipes de Asturias apuestan por la tecnología durante la inauguración de Fitur




Los Príncipes de Asturias han inaugurado este miércoles la trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, con un recorrido por el recinto madrileño de Ifema en el que han priorizado la presencia de los espacios dedicados a la tecnología como Fiturtech y Know-how & Expert.


Al igual que otros años, Don Felipe y doña Letizia han iniciado su visita a Fitur en el stand de Iberia, donde han sido recibidos por su presidente, Luis Gallego, y han continuado su recorrido hasta llegar a Intermundial, que este año celebra su 20 aniversario en la feria de turismo.


La comitiva ha estado acompañada en todo momento por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el secretario de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai; y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, entre otras autoridades.


El Príncipe de Asturias ha visitado también junto a su esposa Fitur Know-How & Export, uno de los espacios donde la tecnología es la principal protagonista. Allí, Don Felipe ha tenido la oportunidad de probar una de las novedades de la feria, las Google Glass.


Las gafas, forman parte de una tecnología desarrollada por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y Google, que estarán a la venta a partir de este año, para entre otras cosas, ayudar a identificar edificios de Madrid y dar información sobre su historia.


El presidente de Segitur, Antonio López de Ávila, ha explicado a los medios que el Príncipe ha podido ver a través de las gafas el Barrio de las Letras de Madrid, así como las tiendas de artesanos de la zona.


Asimismo, la comitiva real también ha realizado su habitual parada en el stand de Turespaña, donde los Príncipes han sido sometidos a un pequeño experimento de neuromarketing, en el cual se detectaba la imagen que más les impactaba de un conjunto de destinos. Casualmente, para Don Felipe ha sido Asturias y para Letizia, Formentera.


El resto de compañías españolas que han visitado han sido Secotel Hotels, Barceló Grupo, Occidental Hotels, Iberostars, Minube.com, así como el stand de l Ministerio de Fomento, donde se enmarcan Renfe, Adif, Aena y Puertos del Estado.

 Las Comunidades Autónomas 


Los Príncipes también han tenido tiempo para visitar algunas de los stands de las comunidades autónomas y comprobar la oferta turística de las mismas, entre ellas las Islas Canarias, Extremadura, Euskadi, Cataluña y Galicia, repartidas entre los pabellones nueve y siete.


En su recorrido han contado con la compañía también del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá; y el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.


Tras su paso por estos pabellones, los Príncipes han seguido su recorrido hasta llegar al número tres, destinado a Latinoamérica, en el que han podido conocer mejor las propuestas turísticas de México, Perú, Colombia y Panamá.