Los consumidores reclamarán unidos un precio justo de la luz

Varias organizaciones de consumidores aragonesas se han unido para impulsar una campaña orientada a reformar el mercado eléctico.

 Diversas organizaciones de consumidores de Aragón se han unido para impulsar una campaña orientada a reformar un mercado eléctrico desfavorable al interés de los ciudadanos y reclamar un "precio justo" de la electricidad.


Se trata de las organizaciones ACCesaraugusta, ACUAltoAragón, Aicar-Adicae, ARACO, Asociación San Jorge, FACU, FEACU, Impoebro, Informacu, ACTorrerramona y UCA, que han convocado una manifestación para el próximo 1 de febrero en la capital aragonesa bajo el lema 'Luz a precio justo', informa Adicae en una nota de prensa.


La protesta será la primera plasmación de la campaña de información y movilización que emprenden de manera conjunta estas organizaciones de consumidores de Aragón para protestar por un encarecimiento del precio de la electricidad, que supone 30 euros más de media en cada recibo desde el año 2009.


Este miércoles las organizaciones presentarán las propuestas para promover una reforma en profundidad del mercado eléctrico en España y que haga frente al "oscuro" déficit tarifario, las "opacas" subastas y la actividad de las eléctricas.


Las propuestas recogerán el sentir de los consumidores ante un mercado eléctrico supuestamente liberalizado que, sin embargo, ha encarecido los precios más de un 70%  desde que se privatizó.