Despliega el menú
Economía

Comprar dos millones de deuda pública da derecho a residencia

Los inversores extranjeros pueden traer su dinero a España a cambio del permiso de residencia.

Viviendas de segunda mano en venta
Viviendas de segunda mano en venta

Los extranjeros que tengan dinero ahorrado y deseen vivir en España, tienen una buena oportunidad de hacerlo gracias a la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, aprobada por el Gobierno a finales de 2013.

Para poder obtener el permiso de residencia, las personas extranjeras pueden hacerlo de tres formas distintas. La primera de ellas es la relacionada con la compra de deuda pública. Todo aquel que compre dos millones de euros de déficit interno o un millón de euros en depósitos bancarios de las entidades financieras españolas adquirirán de forma inmediata el permiso de residencia, aunque no el de trabajo, ni tendrá derecho a las prestaciones sociales.

También las personas que compren una vivienda en territorio nacional con un valor de, al menos, 500.000 euros o quienes pongan en marcha proyectos empresariales considerados de interés general.

En este último caso, hay varias condiciones que deben cumplirse como es la creación de puestos de trabajo, la puesta en marcha de una inversión con un impacto importante tanto sociológica como económicamente en el ámbito geográfico en el que se desarrolle.

Por último, también se podrán acoger aquellas personas extranjeras que inviertan en un proyecto relevante para la innovación científica o tecnológica. Estos inversores particulares tendrán ciertos beneficios fiscales ya que podrán deducir el 20% en el IRPF, y si reinvierten los beneficios logrados en otro proyecto de similares características, estarán exentos de dicho pago.

Más información específica sobre vivienda.

Consulte en Anuncios Heraldo los más de 10.000 pisos disponibles en régimen de alquiler y compra en Aragón.

Etiquetas