Despliega el menú
Economía

Sube un 22% el alquiler de casas de vacaciones

España ha registrado un incremento del alquiler vacacional del 22% en el pasado mes de diciembre.

Casa de turismo rural
Casa de turismo rural

Las casas de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Madrid y Valencia son las más demandadas, según un estudio del portal de alquiler de alojamientos vacacionales Homelidays.

Este aumento se ha debido principalmente por las peticiones de los viajeros extranjeros, especialmente las que procedieron de Reino Unido (34%), Italia (33%) y Francia (22%).

El turismo local, con un 20% más de solicitudes de información en diciembre respecto al mismo mes de 2012, sigue apostando por quedarse en España.

"Cerrar el año con un crecimiento así nos permite augurar un ejercicio muy positivo para el sector del alojamiento del alquiler vacacional", indicó la responsable comercial de Homelidays en España, Laura Rivera-Casares.

Por otro lado, dentro de las comunidades más demandadas, las regiones que experimentaron un mayor crecimiento en diciembre de 2013 respecto al mismo mes del año anterior han sido Tenerife y Málaga, ambas con un 59% más de solicitudes respecto a diciembre de 2012.

Les sigue Mallorca (28%); Sevilla y Costa Brava, ambas con incrementos del 18%; Barcelona (15%); Costa Dorada y Costa Blanca, con porcentajes del 14% y 13%, respectivamente; y Madrid, cuyo incremento fue del 12%.

Respecto al alquiler vacacional durante los meses de invierno, Cataluña y Aragón son las comunidades más demandadas gracias a la práctica de deportes como el esquí. Los municipios cercanos a las estaciones aragonesas de Formigal, Cerler, Astún y Candanchú en Huesca, y de Valdelinares y Javalambre en Teruel, junto a la estación de Baqueira Beret en Lérida, son los más solicitados en los meses de noviembre a marzo.

España se posicionó en el tercer puesto como país más demandado para el alquiler de alojamiento vacacional a nivel global.

Más información específica sobre vivienda.

Consulte en Anuncios Heraldo los más de 10.000 pisos disponibles en régimen de alquiler y compra en Aragón.

Etiquetas