Más de 2.350 viviendas beneficiadas por el Plan Impulso

Un total de 2.359 viviendas se han beneficiado de la convocatoria de ayudas extraordinarias para la rehabilitación puestas en marcha bajo el Plan Impulso del Gobierno de Aragón.

Edificio en construcción
Edificio en construcción

La directora general de Vivienda y Rehabilitación del Ejecutivo autonómico, Belén Corcoy, ha explicado que con estas ayudas se ha conseguido el doble objetivo previsto: la creación de empleo, reactivando en parte el sector de la construcción, y tratar de modernizar el parque actual de inmuebles en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos.


Según ha informado hoy el Gobierno de Aragón, con una inversión de 3,5 millones de euros se han desarrollado un volumen total de 75 proyectos en el marco de esta línea extraordinaria de ayudas para la rehabilitación y mejora de equipamientos en edificios de viviendas.


De esta forma se han logrado renovar las condiciones constructivas (elementos estructurales, fachadas o cubiertas) de los inmuebles y sus equipamientos generales (instalaciones de agua, electricidad, eficiencia energética o accesibilidad).


Belén Corcoy ha explicado que las actuaciones más destacables por su cantidad han sido las relativas a mejora de cubiertas de los edificios, las destinadas a reducir el consumo energético en las viviendas y las obras de mejora de accesibilidad, que comprenden la colocación de ascensores en aquellas comunidades de propietarios que carecían de ellos.


Por tipología, 5 proyectos se refieren a actuaciones en estructura, 19 en cubierta, 17 en fachadas, 34 a medidas relativas a accesibilidad, 19 a mejora de la eficiencia energética, 10 al capítulo de instalaciones y 6 a actuaciones en zonas comunes.


Por provincias, se han impulsado 9 proyectos en Huesca (135 viviendas), 17 en Teruel (361 viviendas) y 49 en Zaragoza (1.863). 




Más información específica sobre vivienda.


Consulte en Anuncios Heraldo los más de 10.000 pisos disponibles en régimen de alquiler y compra en Aragón.