Eurovegas

Economía dice que las inversiones son buenas si las condiciones son "asumibles"

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, se ha referido a la cancelación del proyecto de Eurovegas en Madrid por parte de Las Vegas Sands, aunque se ha limitado a recalcar que las inversiones son buenas, pero dependen siempre de las condiciones.


"Si no son asumibles, no son ni buenas ni malas", ha señalado Latorre en una rueda de prensa para valorar el IPC de noviembre, donde ha aseverado que "todo es relativo".


Según ha explicado, el Gobierno ha ido tramitando las peticiones de Las Vegas Sands que le parecían "asumibles" y acordes al derecho comunitario, aunque no ha querido concretar en qué punto han surgido discrepancias.


En cualquier caso, ha señalado que las decisiones de los inversores son "autónomas" y que la empresa norteamericana tiene toda su legitimidad para tomarlas.


Pese a la cancelación del proyecto, Latorre ha asegurado que la economía española sigue su dinámica y mantiene el atractivo recuperado en los últimos meses. "La percepción ha cambiado", ha dicho.