¿Cómo funciona el Fichero de Inquilinos Morosos?

El Fichero de Inquilinos Morosos FMI) es una herramienta que permite a los caseros alquilar sus viviendas con mayor tranquilidad.

El plan aragonés de vivienda 2009-2012 apuesta por el alquiler, la rehabilitación y la vivienda tasada
El nuevo plan de vivienda prevé ayudas al alquiler para promotores e inquilinos
HERALDO

Se trata de un fichero que puede consultarse a través de internet. En él se recoge información fiable sobre alquileres impagados. Estos datos se obtienen tanto de propietarios y profesionales de gestión inmobiliaria, como de sentencias en firme.


Cada consulta cuesta 9.90 euros y ofrece una mayor tranquilidad al casero, ya que puede saber de antemano que la persona a la que va a alquiler su vivienda no ha tenido problemas con pagos anteriores ni ha dejado nada a deber.


En un momento, debido a la crisis financiera, en el que el número de familias que viven en regimen de alquiler está aumentando, la forma de que más pisos salgan al mercado para cubrir las necesidades de estas personas es garantizar a los propietarios que tienen un respaldo legal para alquilar su piso. La Ley de Alquiler fue un paso adleante en este sentido y el FiIchero de Inquilinos Morosos es una iniciativa más que pretende ayudar a los caseros. 


Descubre cómo hacer una consulta en el Fichero de Inquilinos Morosos.


Consulta los pisos disponibles de compra y alquiler en Aragón.