Despliega el menú
Economía

UGT

Cándido Méndez reconoce que se ha "planteado" dimitir por el caso de las facturas falsas

El secretario general de UGT ve "gran preocupación" entre los afiliados, por lo que si su permanencia resulta "una carga para mi organización" contempla la dimisión.

Cándido Méndez en una imagen de archivo
UGT y CC. OO. aparcan la amenaza de otra huelga general contra las reformas
MANUEL H. DE LEóN/EFE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha reconocido que "la dimisión es uno de los escenarios" que se ha "planteado" ante las numerosas noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre las supuestas facturas falsas presentadas por la organización para justificar gastos.

En una entrevista en La Sexta, Méndez ha asegurado que tiene "la conciencia tranquila a nivel personal" y que las acusaciones contra él "carecen de fundamento", pero que ve "gran preocupación" entre los afiliados, por lo que si su permanencia resulta "una carga para mi organización, tendré que contemplar la dimisión".

Ha precisado que para dejar el cargo "tiene que haber un motivo que lo justifique", al tiempo que ha defendido que las acusaciones de que UGT se financió con dinero de cursos para trabajadores son falsas y que "una cosa son las informaciones que publican los medios y otra la realidad".

En la entrevista, Méndez ha señalado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, le ha informado sobre la propuesta del Gobierno para regular los servicios mínimos, una normativa que, según el dirigente, el Ejecutivo quiere negociar con los sindicatos aunque todavía "no hay indicación sobre fechas ni contenido".

Etiquetas