Toma de posesión del presidente de la CREA

"Ejecutivo, empresarios y trabajadores deben sumar esfuerzos por la recuperación"

La Presidenta de Aragón ha ofrecido al presidente de la CREA la total disponibilidad para buscar soluciones a los problemas de las empresas aragonesas.

Rudi y el presidente de la patronal junto al nuevo presidente de la CREA
Rudi y el presidente de la patronal junto al nuevo presidente de la CREA

La presidenta de la Comunidad, Luisa Fernánda Rudi, ha asegurado, en la toma de posesión del presidente de la CREA, Fernando Callizo, que la conservación e impulso del Acuerdo Social por la Competitividad y el Empleo de Aragón, la simplificación administrativa o la mejora de la cualificación son algunas de las prioridades del Ejecutivo autonómico


Para que la recuperación económica y del empleo sea una realidad en el plazo más breve de tiempo posible, Gobierno, empresarios y trabajadores deben sumar esfuerzos. ?Esta meta nos une a todos y la tenemos cada vez más cerca?, ha asegurado.

Hoja de ruta

Rudi, ha recordado algunas de las prioridades económicas para el Ejecutivo, como son:

La conservación e impulso del Acuerdo Social por la Competitividad y el Empleo de Aragón

La simplificación administrativa que conduzca a la reducción de las barreras burocráticas

La mejora de la cualificación y versatilidad del capital humano

El lanzamiento de iniciativas que favorezcan la internacionalización del tejido productivo

El diseño de nuevos mecanismos de financiación para las PYMES, como el convenio con el Banco Europeo de Inversiones que se acaba de formalizar

La articulación de programas que intensifiquen la innovación empresarial



En su intervención durante la toma de posesión del nuevo presidente de la CREA, Luisa Fernanda Rudi ha trasladado enhorabuena por la etapa que concluida por el presidente saliente, Jesús Morte. ?A lo largo de tu mandato, has defendido con rotundidad la figura del empresario y has reivindicado con firmeza las necesidades del colectivo ante las Administraciones y ante la sociedad? ha dicho Rudi.


La presidenta ha felicitado al presidente electo, Fernando Callizo, al que ha deseado ?mucho ánimo y muchos éxitos en la etapa que ahora comienza?. ?Asumir una responsabilidad como ésta, en un momento como el actual, es muy meritorio y digno de agradecimiento. Es en los momentos difíciles cuando los liderazgos para tirar del carro se convierten en imprescindibles? ha recalcado.


Luisa Fernanda Rudi, quien ha estado acompañada en el acto por los consejeros de Economía y Empleo, Industria e Innovación y Sanidad, Bienestar Social y Familia, ha tendido la mano al nuevo presidente de los empresarios aragoneses y le ha ofrecido, como Presidenta del Ejecutivo autonómico, ?la total disponibilidad para colaborar y buscar soluciones a los problemas de las compañías de Aragón?.