Despliega el menú
Economía

Economía

Aprobado el nuevo plan de pago a proveedores

Los beneficiarios recibirán el importe de lo adeudado a partir del lunes. Los primeros en cobrar serán los proveedores de los servicios públicos básicos, como la sanidad o la educación.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, escucha al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, escucha al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

El Consejo de Ministros ha dado este viernes luz verde a los trámites pendientes para hacer efectivo a partir de la próxima semana el nuevo plan de pago a proveedores de las administraciones autonómica y local, que empezarán a cobrar a partir de la próxima semana.

A partir del lunes los beneficiarios recibirán de la administración central en su cuenta bancaria el importe de lo adeudado y los primeros en cobrar serán los proveedores de los servicios públicos básicos, como la sanidad o la educación, para los que hay una partida de 5.400 millones de euros.

Todavía el Ministerio de Hacienda evalúa algunas de las facturas presentadas, por lo que en breve pagará otra gran remesa a los proveedores, catalogados en un segundo tramo por no tratarse de esos servicios básicos, para lo que se destinan otros 8.000 millones de euros.

Etiquetas