Ocio

El Parque Tecnológico Walqa organiza una jornada de puertas abiertas

El recinto acogerá un rastrillo y realizará una gymkhana multiaventura.

Imágenes del nuevo Centro Astronomico de Walqa de Huesca
Centro Astronomico de Walqa _7
RAFAEL GOBANTES

El Parque Tecnológico Walqa, situado en Huesca, organiza este sábado, día 16 de noviembre, una jornada de puertas abiertas en la que celebrará distintos actos durante toda la mañana.


Así, el edificio Félix de Azara acogerá, de 10.00 a 14.00 horas, un rastrillo con diferentes asociaciones y plataformas de voluntariado, como Cáritas, Prodes, Cruz Blanca, Atades o Izas la princesa guisante.


En el mismo horario, en el edificio Fundación Hidrógeno se realizará una visita didáctica a las instalaciones, para ver un scalextric de hidrógeno, aprender a generar hidrógeno de manera casera y dar un paseo con las bicicletas de pedaleo asistido.


En el Espacio 0.42 Centro Astronómico Aragonés se proyectará un audiovisual sobre el Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite y sus aplicaciones y una muestra de ejemplos innovadores de uso de las técnicas de teledetección. Además, se desarrollarán actividades lúdicas y lanzamiento de cohetes.


De 10.00 a 14.00 horas, en las zonas verdes se podrá participar en una gymkhana multiaventura y en los edificios Ecomputer y Podoactiva, en una visita guiada a sus instalaciones. Entre las 10.30 y las 12.30 horas, en el edificio Félix de Azara se enseñarán técnicas sencillas de chocolate y, de 11.30 a 13.30 horas, en el salón de actos tendrá lugar un espectáculo científico.