Conflicto laboral

Bono, dispuesto a ayudar a los trabajadores de Tata a crear una cooperativa

El consejero de Economía está convencido de que "al final habrá una solución satisfactoria" pero ha reconocido que "el tema es complicado".

Imagen de archivo de una protesta de los trabajadores de Tata
Los trabajadores de Tata Hispano protestan en Zaragoza
A. E.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, Francisco Bono, ha asegurado este miércoles que tanto el departamento de Industria como el suyo están "encima" del proceso iniciado por los trabajadores de Tata Hispano para constituir una cooperativa tras la decisión de la empresa matriz de cerrar la planta de Zaragoza.


Bono está convencido de que "al final habrá una solución satisfactoria" pero ha reconocido que "el tema es complicado".


El consejero de Economía y Empleo ha respondido así a las quejas expresadas este martes en un comunicado por el comité de empresa de Tata respecto a su proyecto para crear una Sociedad Anónima Laboral y a la falta de respuesta por parte de los responsables de Industria, Arturo Aliaga, y Hacienda, José Luis Saz, a la llamada de los trabajadores.


En declaraciones a los medios de comunicación antes inaugurar la jornada 'Reformas y eficiencia del sector público. Hacia un nuevo modelo de relación con las empresas y el ciudadano', Bono ha confirmado su intención de reunirse con los trabajadores como se han reunido otras veces.


En este sentido, ha precisado que ya sea por iniciativa del Gobierno de Aragón o por la plantilla "las fechas se ponen de un día para otro y no hay problema"