Empresas

Nintendo incrementa la venta de software en el primer trimestre de 2013

Nintendo DS3 y el videojuego 'Animal Crossing: New Leaf' han sido los máximos responsables del alza, junto a clásicos como Mario & Luigi y Donkey Kong.

La Wii U tiene un impacto negativo sobre los beneficios de Nintendo.
Nintendo muestra el mando de su nueva consola Wii U
HA

La empresa japonesa Nintendo ha incrementado las ventas de software en el  el primer semestre del 2013, gracias a la ayuda de Nintendo 3DS. 'Animal Crossing: New Leaf' con 2,49 millones de unidades vendidas en todo el mundo sigue en cabeza en la lista de software de 3DS, seguido de títulos como 'Luigi’s Mansion 2', 'Mario & Luigi: Dream Team' o 'Donkey Kong Country Returns 3D'. Como resultado, las ventas mundiales de hardware han alcanzado la cifra de 3.890.000 millones de unidades, así como 27.380.000 de software.


El pasado 30 de septiembre Nintendo cerraba los resultados financieros para el segundo trimestre de 2013, y a pesar de no ser todo lo exitosos que esperaban, parece que sus métodos comienzan a dar su fruto.


Las ventas netas generadas durante el ejercicio ascienden a la suma de 96.5 mil millones de yenes, de los cuales el 65,7%, es decir 129.1 mil millones de yenes, pertenecen al mercado exterior.


La Wii U, en cambio, tiene un impacto negativo sobre los beneficios de Nintendo, debido principalmente a su rebaja en el precio tanto en territorio europeo como americano, dando lugar a un beneficio bruto de 62,0 millones de yenes.


Títulos clave como 'Pikmin 3', lanzado el pasado mes de agosto, así como 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD' no han sido suficiente para impulsar las ventas de la consola, que a 30 de septiembre ha conseguido vender 460.000 unidades.


En cuanto a la 'Familia DS' ( DS , DS Lite, DSi y DSi XL) y Wii, las ventas mundiales de hardware ascienden a las 100.000 unidades para la portátil y 470.000 para la sobremesa,  así como 5,25 millones de software para DS y 14,90 para Wii respectivamente.  


De cara al próximo trimestre, Nintendo espera que con su nueva 2DS pueda incrementar y expandir sus ventas gracias a la campaña de navidades. Del mismo modo, el software será uno de los puntos fuertes en la recta de fin de año con títulos como 'Pokémon X / Pokémon Y', lanzado a nivel mundial el pasado mes de octubre, alcanzando records de venta durante los primeros días de lanzamiento.