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Economía

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o10 Media, maestros del marketing 'online'

Esta empresa aragonesa está especializada en el posicionamiento en Google y en la mejora de la reputación en la red.

Alfonso Bueno, José Ramón Arévalo y David Navas, los socios de o10 Media
Alfonso Bueno, José Ramón Arévalo y David Navas, los socios de o10 Media
GUILLERMO MESTRE

Posicionarse y tener visibilidad en internet son dos acciones fundamentales para muchísimas empresas. La red es una plataforma que ofrece un inagotable océano de posibilidades, pero hay que saber moverse en ella para que sea realmente efectiva y tenga repercusión en la cuenta de resultados.

Con el objetivo de acompañar a las empresas en este camino nació en marzo de 2011 o10 Media. José Ramón Arévalo (director general), Alfonso Bueno (director comercial) y David Navas (director técnico), decidieron unirse y compartir su experiencia en el márquetin ‘online’ en este proyecto.

"Teneníamos un amplio bagaje y decidimos lanzarnos a crear nuestra propia agencia y consultoría. Podemos ser de gran utilidad para muchos negocios", explican.

Ofrecen cuatro servicios básicos:

analítica de la web desarrollo de webs márquetin ‘on line’ reputación en la red

"Hoy en día existe la necesidad de estar con garantías en la red. A diferencia de otros competidores, nosotros estamos especializados en el posicionamiento de nuestros clientes. Ocupar uno de los primeros puestos cuando se hace una búsqueda en Google puede ser el camino más directo para captar clientes", relatan.

A través de sus estudios y de sus métodos de trabajo consiguen aupar a aquellos que los contratan a las posiciones de privilegio –las que más impactos visuales cosechan– del buscador por antonomasia en España y en gran parte del mundo.

"El 95% de búsquedas en nuestro país se hacen a través de Google. Es quien nos marca las pautas a seguir. Si cuando pones ‘guardería en Zaragoza’ o ‘taller en Zaragoza’ tu nombre sale el primero, tienes mucho ganado. Es el método más eficiente y económico para llegar al cliente que está buscando lo que tú ofreces", añaden.

En definitiva, se trata de confeccionar una estrategia de comunicación para que la empresa en cuestión alcance el éxito traducido en repercusión y en ventas. "Hay una ardua labor detrás. Hacemos una auditoría de cómo está ese determinado mercado, analizamos el comportamiento de los usuarios en la red... En definitiva, nuestra especialidad es llevar tráfico (clientes potenciales) al escaparate. Lo destacado es que son clientes de valor pues requieren y están interesados en lo que ofreces", puntualizan.

Codigo 34

Paralelamente, o10 Media ha desarrollado un ambicioso proyecto independiente llamado Codigo 34. Es un directorio de empresas y servicios ‘online’.

"Es una especie de páginas amarillas que recibe 4.000 visitas diarias y que permite a las pymes y a los autónomos mostrarse en la plataforma, incluyendo una información muy amplia de sus actividades y cotejando las visitas en tiempo real. Todo ello a un precio asequible: 148 euros al año", apuntan.

El alcance de Código 34 es el territorio nacional. Obviamente, su penetración en Aragón es superior a la del resto del país. Darse a conocer en otras comunidades autónomas requiere una inversión que es el motivo por el que han acudido a Aragón Invierte. El próximo 20 de noviembre participarán en el II Foro de Inversores para tratar de captar algún ‘business angel’ que alimente la expansión del producto. "Somos referentes en Aragón pero estamos seguros de que funcionará en otras regiones. Es un producto de calidad, potente y bien diseñado. Con la financiación adecuada podremos llegar más lejos porque hay un nicho de mercado", apostillan.

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