Empresas

La cadena aragonesa K-tuin continúa su expansión

Se convierte en la mayor distribuidora de Apple en España, con la apertura de siete nuevas tiendas y la compra de la cadena Offi.

Uno de los 14 puntos de venta que tiene la cadena aragonesa K-tuin
Uno de los 14 puntos de venta que tiene la cadena aragonesa K-tuin
K-TUIN

K-tuin, la mayor cadena de tiendas Apple Premium Reseller en España, ha anunciado la inminente apertura de cuatro nuevas tiendas en Valencia, Palma de Mallorca, Salamanca y Logroño. De esta manera, esta cadena aragonesa suma un total de 14 puntos de venta y la más completa cobertura nacional.


Según su Director General, Rafa Cayuelas, el plan de expansión no se detiene aquí: "Antes de verano hemos abierto tiendas en A Coruña y Santander y durante este mes de octubre abriremos en tres ciudades en las que hasta ahora no teníamos presencia, además de reformar la tienda de Valencia. Estas nuevas aperturas, algunas en ciudades con un alto potencial, nos van a permitir consolidarnos como el mayor distribuidor especializado. También está prevista la apertura de un nuevo centro en Bilbao, para continuar con la línea que hemos mantenido desde el inicio de nuestra actividad".


"Pensamos que, en los tiempos de crisis, hay que aprovechar para optimizar los procesos y fortalecerse con inversiones, y en eso estamos. Nuestro objetivo es alcanzar los 80 millones de euros de facturación en 2014 y, para ello, contamos con abordar una nueva apertura en Madrid, que se sumará a los centros que ya tenemos en la capital, igualmente nos planteamos algún nuevo mercado como San Sebastián o Vigo, en los que no estamos todavía", ha añadido.


K-tuin es el mayor distribuidor de Apple en España en número de puntos de venta y en facturación. Según Cayuelas, "la diferencia la marca el equipo humano que, desde el inicio, ha sido capaz de hacer suyos los objetivos empresariales y participar activamente para conseguir todos esos logros". K-tuin, incluso en los últimos años, ha tenido crecimientos muy importantes en la facturación, con una previsión para este ejercicio de 60 millones de euros. Paralelamente, el número de personas que componen el equipo también ha ido creciendo y en este momento está formado por más de 145 profesionales.


La compañía aragonesa acaba de cerrar la adquisición de la cadena Offi, con lo que ha aumentado su número de tiendas y se ha convertido en el mayor distribuidor de productos Apple en España.


"Nuestros clientes son muy exigentes y cada día nos estimulan a buscar herramientas que den más valor a los productos Apple, tanto directamente, como en los servicios o en los sistemas de comercialización".


La empresa confía en que la reciente presentación de nuevos productos ayudará a la compañía en sus propósitos "la verdad es que se presenta un final de año lleno de novedades y grandes atractivos. Prevemos una alta demanda para los nuevos iPad Air, iPad Mini Retina y el nuevo iPhone 5", concluyen.