Salón de Innovación y Emprendimiento

El SIE acerca la competitividad y el emprendimiento a las empresas

Miguel Ángel García Muro ha señalado que el evento tiene asegurada su continuidad el año que viene con la participación del ejecutivo autónomo.

El director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel García Muro, ha asegurado hoy que el II Salón de Innovación y Emprendimiento (SIE) "acerca a las empresas los conceptos de innovación, emprendimiento y competitividad que tanta falta nos hace".


García Muro, encargado de clausurar la segunda jornada del salón, ha señalado, en declaraciones a los medios, que el evento tiene asegurada su continuidad el año que viene con la participación del ejecutivo autónomo y ha adelantado que intentarán que "en el programa que surja a partir de 2015 también tenga un lugar importante".


Ha destacado que el evento "está ya consolidado" y que el único reto del Ayuntamiento de Huesca es mejorar una cita que ha puesto de manifiesto que "existe voluntad, materia gris y económica para poder dar el salto y que esta región ocupe los niveles que realmente le pertenecen".


Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha informado de que el balance ha sido "muy positivo" porque ha habido un aumento de empresas innovadoras y emprendedores "que han querido explicar cómo han llegado hasta aquí" y menos espacio para las herramientas institucionales.


Alós ha valorado la participación de muchos asistentes en las jornadas y en el speed networking "un encuentro entre emprendedores, empresas e instituciones".


La edil, que ha conocido de primera mano durante estos dos días todos los puestos del salón, ha afirmado que "ha sido gratamente sorprendente conocer todos los proyectos, algunos con iniciativas patentadas, otras empresas que conectaban entre sí, facilitando programas de gestión a nuevos emprendedores y otras que traspasan fronteras".


"Desde el primer salón de 2012 hemos conseguido que, a través de las iniciativas empresariales y las herramientas nuevas que se han ido creando, hoy tengamos más proyectos que se han convertido en una realidad", ha señalado.


Volver al suplemento Aragón en positivo.