Empresas

... Bono espera que se llegue a un acuerdo en Tata Hispano ...

Pese a que Tata Motors anunció su decisión de cerrar la planta de Zaragoza, con 300 empleados, la DGA confía en relotar la empresa para la Comunidad.

Protesta de los empleados de Tata Hispano en Zaragoza
Concentración de trabajadores de Tata Hispano y AUZ_2
S.A.C.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha apuntado que espera que la dirección de Tata Hispano se ponga de acuerdo con sus trabajadores, "a ser posible pronto".


El Consejo de Administración de Tata Motors tomó la decisión de cerrar la planta de Zaragoza, con 300 empleados, el pasado 20 de septiembre de 2013 y, según la compañía, esta medida se ha tomado "una vez confirmada la falta de alternativas".


En declaraciones a los medios de comunicación este viernes, aunque ha señalado que procura "ser prudente" con "todos los temas que tienen relación con las empresas", Bono ha opinado que la dirección de Tata Hispano "no ha sido precisamente un modelo de gestión en los últimos años".


De esta forma, Bono ha recalcado su deseo de que los empleados y la dirección alcancen un acuerdo, para que "haya alguna posibilidad de que podamos reflotar la empresa para la Comunidad".


"Pero estos asuntos es que no se ventilan con dos minutos de conversación", ha apostillado el consejero de Economía, quien ha confirmado que "sigue la negociación".