Confederación de Empresarios de Aragón

Fernando Callizo, único candidato a presidir la CREA

El nombramiento del nuevo presidente será el próximo 19 de noviembre. Callizo preside en la actualidad la patronal oscense Ceos-Cepyme.

Fernando Callizo, candidato a la presidencia de la CREA
Fernando Callizo, único candidato a la presidencia de la CREA
JAVIER BLASCO

El actual presidente de la patronal oscense (Ceos-Cepyme), Fernando Callizo, es el único candidato a liderar los próximos cuatro años la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) en sustitución de Jesús Morte, que ha estado al frente de la organización ocho años.


Una vez finalizado el plazo para la presentación de candidaturas, la Junta Electoral de CREA ha proclamado único candidato a Callizo en un proceso electoral que concluirá el próximo 19 de noviembre con el nombramiento del nuevo presidente, según ha informado la patronal aragonesa.


Callizo cumple los requisitos establecidos para optar a la presidencia de la CREA en los estatutos de la organización al ser empresario con una compañía con sede social en Aragón y vocal en la Asamblea de la Confederación.


La elección tendrá lugar en el transcurso de la Asamblea Electoral extraordinaria a la que están convocados los 271 vocales de la Asamblea General de la Confederación, representantes de las organizaciones que la integran.


Nacido en la localidad oscense de Sabiñánigo en 1956, Fernando Callizo procede de una familia de transportistas con más de 60 años de trayectoria.


En 1984 refundó junto a su hermano Enrique la actual Transportes Callizo, dedicada a la distribución regional y nacional de paquetería, con delegaciones en Zaragoza, Huesca y Teruel.


En el ámbito de las organizaciones empresariales, Callizo es presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (Ceos-Cepyme) desde marzo de 2012 y previamente había desempeñado el cargo de vicepresidente.


Pertenece desde hace años a la Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías de la Provincia de Huesca, de la que es presidente, integrada en la Federación Empresarial de Transportes por Carretera, organización que también presidió.


Asimismo, forma parte del Pleno de la Cámara de Comercio de Huesca y también ha desempeñado la presidencia de la Institución Ferial de Huesca.