Bolsa

Las acciones de FCC se disparan tras la entrada de Bill Gates

Gates se ha convertido en segundo máximo accionista del grupo de construcción.

Los títulos de FCC se disparaban cerca de un 13% a las 9.23, momento en el que comenzaron a cotizar, después de conocerse que Bill Gates, a través de un conjunto de fondos, ha adquirido un 6% del capital social de FCC por un importe de 113,54 millones de euros. 


En concreto, las acciones de la constructora se anotaban una subida del 12,7%, hasta intercambiarse a un precio de 17,660 euros, después de permanecer inhibidas de cotización durante más de veinte minutos al no cuadrar las órdenes de compra y venta, por lo que el rango estático se amplió al 20%, según han informado fuentes de la Bolsa de Madrid.


Tras la operación, Gates se convierte en segundo máximo accionista del grupo de construcción y servicios por detrás de Esther Koplowitz, que controla el 53,9% de la compañía.


El cofundador de Microsoft y una de las principales fortunas del mundo entra en FCC mientras la compañía aborda un plan estratégico para reducir su endeudamiento y volver a beneficios.


El empresario y filántropo se ha hecho con acciones de la autocartera de la constructora representativas del 6% de su capital, según informó FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La operación se ha cerrado a 14,865 euros por acción, precio un 5% inferior al máximo de año y medio de 15,67 euros por título al que el grupo concluyó la jornada de Bolsa de ayer.