Despliega el menú
Economía

22 de octubre

Nace el Día de la Internacionalización de la Empresa Aragonesa

El 22 de octubre será un día destinado a impulsar el crecimiento del sector más dinámico de la economía aragonesa: la exportación.

22 de octubre, Día de la Internacionalización de la Empresa Aragonesa
Nace el Día de la Internacionalización de la Empresa Aragonesa

El Día de la Internacionalización de la Empresa Aragonesa 2013 nace este 22 de octubre como plataforma para impulsar el crecimiento del sector más dinámico de la economía de la comunidad: la exportación.

Así lo han indicado las Cámaras de Aragón en una nota de prensa, en la que han explicado que la Cámara de Comercio de Zaragoza ofrecerá este martes un programa de jornada entera con seminarios prácticos, un foro de experiencias de éxito y consultoría gratis por expertos.

"El motor principal del día, #exportarSÍsepuede, quiere apoyar el crecimiento en nuevos mercados de las empresas y sus estrategias alternativas de internacionalización (como la instalación en el exterior), así como potenciar la iniciación de las pymes en la exportación", han apuntado. La cita se celebra con el apoyo del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno autonómico.

Más de 400 inscripciones de empresarios y directivos se han registrado ya en los seminarios prácticos y el foro de experiencias de éxito que constituyen la base del programa del Día de la Internacionalización #exportarSÍsepuede 2013 cuenta además con la colaboración del Grupo Raminatrans, CESCE, Halcón Viajes y Zaforsa.

La cita servirá además para presentar Asitel Servicios de Interpretación Telefónica al tejido exportador de Aragón. La Cámara de Comercio adquirió Asitel, la primera firma española en interpretación telefónica y traducción de textos, a la Corporación Empresarial Pública de Aragón en abril de 2013. Asitel resuelve las necesidades de comunicación en más de 30 idiomas con empresas y personas de todo el mundo.

El Día de la Internacionalización tratará de dar solución el próximo 22 de octubre a los interrogantes que más preocupan a las empresas aragonesas a la hora de exportar, como cuál es el primer paso para empezar a exportar, a qué nuevos mercados acudir para crecer, qué papeleo hace falta para enviar un contenedor a Brasil y cómo superar la barrera de los idiomas.

Las empresas pueden acudir a 15 talleres (una decena ya completos), en píldoras de 30 minutos (de 9.00 a 13.00), y conocer la experiencia en el exterior de empresas locales de éxito como Bodegas Tempore, Airtex Products y Vea Qualitas, en un foro (13.00) que moderará Enganches Aragón, Premio a la Exportación de la Cámara de Comercio en 2012.

Además, dispondrán de consultoría gratis durante la tarde con un experto en comercio exterior. Los temas de los seminarios prácticos son 'Cómo resolver tus dudas en las operaciones de comercio internacional', 'Ofrece una visión técnica y práctica sobre los trámites esenciales de la operativa import/export', 'Cómo acceder con éxito a nuevos mercados', 'Explica las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales y cuál es el mejor socio o canal', entre otros.

Etiquetas