Despliega el menú
Economía

Mercados

El IBEX pierde los 10.000 puntos

Se ve lastrado por los bancos y los grandes valores y la recogida de beneficios.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía un 0,12 % y los 10.000 puntos en los primeros compases de lasesión de este lunes, lastrado por los bancos y los grandes valores y con los inversores dispuestos a recoger beneficios.

A las 9.12, el selectivo español perdía 11,90 puntos y se situaba en 9.989 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,26 %.

La misma indecisión podía verse en otros índices europeos, donde el CAC de París perdía el 0,10 % y el MTB de Milán, el 0,01 %.

El debate de totalidad de los presupuestos generales del Estado para 2014, que se inicia el martes en el Congreso de los Diputados, y el comienzo de la presentación de resultados de las empresas españolas, el miércoles, son algunos de los principales acontecimientos en la agenda económica de la semana.

Santander, Sabadell y Bankinter, BBVA y CaixaBank rinden cuentas esta semana, y Bankia lo hará al inicio de la siguiente.

No obstante, la principal referencia de la semana serán los datos de empleo estadounidense que debían haberse conocido hace quince días, pero cuya publicación se retrasó por el cierre de algunos servicios debido a la falta de acuerdo sobre el techo de gasto.

Dentro del IBEX, los bancos y los grandes valores eran los responsables de que el índice no superara con mayor holgura los 10.000 puntos; Bankinter cedía el 0,58 %, Santander, el 0,47 %; Sabadell, el 0,48 %; Popular, el 0,37 %; Caixabank; el 0,08 %, y BBVA, el 0,02 %.

En cuanto al resto de pesos pesados, Iberdrola cedía el 0,65 %; Inditex, el 0,13 %, y Repsol, el 0,08 %.

En el lado de las ganancias, ArcelorMittal, Técnicas Reunidas y FCC lograban alzas superiores al 1 %.

El euro caía en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) a 1,3682 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 109,99 dólares, 0,05 más respecto al cierre del viernes.

Etiquetas