Vivienda

El precio del alquiler en Aragón cae un 1,7% en el tercer trimestre de 2013

La comunidad aragonesa, cuyas tres provincias han experimentado bajadas en los precios, ocupa la séptima posición en el ranking de las autonomías con alquileres más caros.

Carteles de propiedades en alquiler
Más de 60.000 familias aragonesas viven ya de alquiler
JM MARCO

El precio del alquiler en Aragón ha caído un 1,7% en el tercer trimestre del año, así el coste medio por metro cuadrado al mes se ha situado en los 6,31 euros, según el informe 'La Vivienda en Alquiler en el Tercer Trimestre de 2013', elaborado por el portal inmobiliario 'fotocasa.es', con metodología de la escuela de negocios IESE. 


De esta forma, la media aragonesa ha sido de un 9,8% por debajo de la española, que en septiembre se ha situado en los 6,99 euros por metro cuadrado.


En el tercer trimestre del año, las tres provincias aragonesas han arrojado bajadas en los precios de la vivienda en alquiler. La más pronunciada ha sido la de la provincia zaragozana, donde el precio ha descendido un 1,8%, hasta alcanzar un precio medio de 6,52 euros por metro cuadrado en septiembre.


En la provincia deTeruel, el precio ha caído un 1,2% y se ha situado en 4,34 euros por metro cuadrado al mes. En Huesca, ha descendido un 0,4%, situándose en 5,62 euros por metro cuadrado al mes.


En Zaragoza capital el precio del alquiler ha bajado un 1,4% en el tercer trimestre del año, estableciéndose en 6,77 euros por metro cuadrado al mes.


El precio más caro 

Aragón ha ocupado la séptima posición en el ranking de comunidades autónomas con el precio del alquiler más caro, figurando en la parte alta de la tabla, y por encima de la región aragonesa, el País Vasco, Madrid, Cataluña, Navarra, Baleares y Cantabria, con precios medios que han ido desde los 9,73 euros por metro cuadrado al mes, en el caso del País Vasco, a los 6,49 euros, en Cantabria.


Los precios medios de la vivienda en la Comunidad aragonesa alcanzaron su máximo histórico en el año 2008, con un valor de 10,85 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 41,8%.