Economía

Electricidad

Casi 300.000 hogares ahorrarán 49 euros al año en luz gracias a la compra colectiva

Esta ha sido la primera compra colectiva de energía que se ha llevado a cabo en España y supondrá un ahorro respecto a las tarifas actuales para el 85% de los inscritos en la subasta de electricidad.

Instalación de telecontadores
Instalación de telecontadores
ENDESA

Un total de 298.594 hogares del cerca de medio millón que ha participado en la compra colectiva de energía puesta en marcha por la OCU podrán beneficiarse de una tarifa que les supondrá un ahorro medio al año de 49 euros.

Este ahorro de la primera compra colectiva de energía que se ha llevado a cabo en España, aunque los consumidores no han podido beneficiarse de ofertas para el suministro dual (gas y electricidad) debido a que las grandes compañías, que copan el 90% del mercado, no estaban interesadas en competir.

La tarifa de luz propuesta por la compañía 'Holaluz.com' ha resultado la más económica y supondrá un ahorro respecto a las tarifas actuales para el 85% de los inscritos en la subasta de electricidad. A partir del día 4 de noviembre los inscritos en esta subasta recibirán una comunicación personalizada facilitándoles el cambio de compañía si así lo desean.

Etiquetas