Motor

La producción crecerá un 9% en 2014

Según la Asociación Nacional de Fabricantes, la producción podría llegar a los 2,4 millones de vehículos, frente a los 2,2 millones de este año.

La producción de automóviles en las plantas españolas registrará un crecimiento del 9% durante el próximo ejercicio, hasta alcanzar 2,4 millones de unidades, según las estimaciones de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).


Así lo ha anunciado el director de Comunicación de Anfac, David Barrientos, en el marco del foro sobre automoción organizado por la patronal de fabricantes y PwC, con la colaboración de Mutua Madrileña.


Barrientos indicó que la producción de automóviles en las factorías españolas se situará este año en torno a 2,2 millones de unidades, lo que implica un crecimiento del orden del 10% en relación con el ejercicio precedente.


Anfac, en el marco de su plan estratégico 3 Millones, se ha fijado como objetivo que la industria automovilística española alcance una producción de tres millones de vehículos de todo tipo en los próximos años.