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Economía

Vuelos internacionales

Iberia y ALSA ofrecen descuentos en los buses que unen Zaragoza con la T4

Los descuentos se pueden obtener a través de la web 'www.iberia.com' y en las agencias de viajes de todo el mundo.

La empresa de autobuses ALSA y la compañía aérea Iberia han creado el producto intermodal Bus&Fly para viajeros con destinos internacionales desde la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, que se comercializa desde el pasado mes de julio, se puede obtener a través de la web 'www.iberia.com' y en las agencias de viajes de todo el mundo

Se trata del primer producto de intermodalidad en España y es pionero en Europa al ofrecer la posibilidad de adquirir el billete de autobús desde Zaragoza junto con el de avión para viajar en alguno de los casi cien destinos internacionales que opera Iberia en Europa, América, África y Oriente Medio.

El usuario, al comprar el billete de avión del vuelo de Iberia puede optar entre 14 frecuencias de ida y otras tantas de vuelta de la compañía de autobús ALSA que conducen a la T4 y a la Estación Intermodal de Autobuses de Zaragoza.

Esta conectividad permite al viajero disponer un máximo de dos horas y media entre la llegada en autobús a la T4 y la salida del vuelo, pero se trabaja "para reducir esta conexión". Una vez que llega a la T4 tiene que facturar su equipaje en los mostradores de Iberia, ya que el realizar esta operación desde la ciudad de origen al subir al autobús, el denominado 'fullcheking' "es complejo y genera problemas de seguridad, aunque está en estudio", ha expuesto el jefe de Desarrollo de Negocio de Iberia, Ricardo Gutiérrez.

Tras la adquisición de más de 500 cupones desde el pasado mes de julio, Gutiérrez ha subrayado que "no se han perdido vuelos y no se han registrado incidencias en la conectividad".

Posicionamiento de Zaragoza

En rueda de prensa, el jefe de Desarrollo de Negocio de ALSA, Guillermo González, ha subrayado que con este producto "los derechos de los viajeros se asimilan a los de la normativa aérea".

Ambos han destacado la "complementariedad" de los servicios que ofrecen sus respectivas empresas y, además, es "más barato" para el cliente al adquirir los dos billetes en un solo, si bien estos descuentos, que no han cifrado, varían en función de la clase en la que se compre el vuelo y otros condicionantes.

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha destacado que con este producto se "favorece la visibilidad de la ciudad en el ámbito internacional", a lo que se suma su "magnífico posicionamiento al contar con equipamientos municipales que sitúan a Zaragoza como una ciudad excelente".

Ranera ha aseverado que "se ha conseguido vender Zaragoza en la Unión Europea como ciudad de eventos y congresos", para incidir en que desde el Ayuntamiento se "apuesta por la internacionalización".

En este sentido, ha aportado el dato de que Zaragoza ha estado presente en 15 ferias internacionales y en diez actos promocionales a lo largo de la Unión Europea, para recordar que el turismo internacional ha crecido en la ciudad un 17 por ciento este verano y un 15 por ciento durante las pasadas Fiestas del Pilar.

El perfil del visitante es el de una persona joven "por lo que este producto puede tener una buen acogida entre los potenciales visitantes de Zaragoza".

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