Zaragoza

Los trabajadores de la planta de Cacaolat irán a la huelga

La decisión, que fue tomada este martes por la asamblea de trabajadores, viene motivada por el anuncio de cierre de esta planta.

Imagen de la planta de Cacaolat
Cacaolat anuncia un ERE en la planta lechera de Utebo
J.M. MARCO

El comité de empresa de la Planta Lechera de Utebo (Zaragoza), perteneciente a Cacaolat, ha convocado una huelga que iniciará el próximo 17 de octubre a lo largo de los diferentes turnos de trabajo y que implicará al cien por cien de la plantilla.


La decisión, que fue tomada este martes por la asamblea de trabajadores, viene motivada por el anuncio de cierre de esta planta zaragozana por parte de Cacaolat y porque hasta el momento las negociaciones "no están siendo todo lo satisfactorias que deberían ser" para el comité de empresa, según ha informado UGT.


El sindicato ha subrayado que la plantilla no entiende que el proyecto presentado en el Juzgado de lo Mercantil, por Cobega y Damm, "se haya incumplido prácticamente en su totalidad" y que además la planta de Zaragoza "haya sido segregada de la planta de Cacaolat de Barcelona, lo que provoca entre los trabajadores una fuerte sensación de engaño".


Cacaolat anunció el pasado 27 de septiembre el cierre de la Planta Lechera de Utebo, con 47 empleados, porque las pérdidas hacían necesario "tomar medidas para evitar que su situación económica pueda hacer inviable el grupo empresarial en su conjunto".