Presupuestos 2014

Saz asegura que no subirá los impuestos en 2014

Asimismo, ha rechazado cualquier aumento de la presión fiscal en ellos ya que se ha declarado "un radical opuesto" de estas políticas.

El consejero de Hacienda y Administración Autonómica, José Luis Saz
350 millones de euros para impulsar la actividad económica en Aragón

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha subrayado este martes que "no vamos a subir los impuestos" en la Comunidad el próximo año 2014 y, de hecho, "vamos a ver qué espacios tenemos para poder rebajar la presión fiscal".


En declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a la inauguración de la 73 edición de la Feria General de Zaragoza, el consejero ha remarcado que "soy un radical opuesto a subir la presión fiscal" y, por ello, el Ejecutivo aragonés no aplicará el próximo año "ninguna nueva figura tributaria, al revés", se analizará cómo rebajar la presión fiscal "porque el dinero tiene que estar en el bolsillo de los aragoneses, eso es lo mejor", ha afirmado.


Sobre la negociación de los presupuestos de Aragón para 2014, Saz ha comentado que "no hay ningún aspecto difícil, ningún problema", sino que el acuerdo entre PP y PAR, partidos que sustentan la coalición de gobierno, "es un trámite que se va a solventar y que está siendo según lo previsto".


Así, "pronto presentaremos los presupuestos, no habrá ningún problema, se aprobarán en las Cortes y se pondrán en ejecución el 1 de enero" del año que viene, ha apuntado.


Así, ha indicado que la concepción de un presupuesto requiere que los dos partidos en coalición lleguen a un acuerdo y que no va a haber problemas "de ninguna de las maneras".


Por tanto, el consejero ha reiterado que los presupuestos llegarán a las Cortes de Aragón, seguirán su tramitación con normalidad y entrarán en vigor el próximo 1 de enero.


Asimismo, ha rechazado cualquier aumento de la presión fiscal en ellos ya que se ha declarado "un radical opuesto" de estas políticas.


Incluso ha afirmado que van a estudiar "qué espacio hay para alguna rebaja fiscal" ya que, a su juicio, "el dinero tiene que estar en el bolsillo de los aragoneses".