ERE en Aragón

Los expedientes de regulación se reducen un 20 % en Aragón hasta septiembre

Desde enero a septiembre de 2013, se ha reducido un 20% el número de ERE registrados en la dirección general de trabajo, contando con los presentados por GM para la fábrica de Figueruelas, pero no con el de Tata Hispano.

Concentración de trabajadores de Tata Hispano y AUZ
Concentración de trabajadores de Tata Hispano y AUZ_5
S.A.C.

El número de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en Aragón se ha reducido un 20 por ciento desde enero hasta septiembre de 2013, un periodo en el que los trabajadores afectados por estos expedientes también ha descendido en torno a un 17%.


Así lo ha afirmado este lunes a los medios de comunicación el director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divasson, tras comparecer en la Comisión de Economía en las Cortes, para explicar la Estrategia Aragonesa de Salud y Seguridad Laboral.


Desde enero a septiembre de 2013, se ha reducido un 20% el número de ERE registrados en la dirección general de trabajo, contando con los presentados por GM para la fábrica de Figueruelas, pero no con el de Tata Hispano, que afecta a la totalidad de la plantilla (287) o el de Sali (47 empleados).


Ambos ERE -Tata Hispano y Sali- fueron presentados la semana pasada, según ha apuntado Divasson, quien ha añadido que, a pesar de los últimos expedientes presentados en Aragón, la reestructuración de las empresas se ha estabilizado.


"Por los datos que estamos teniendo en la dirección general de trabajo, vemos que está llegando el momento en el que las empresas ya se han estructurado y se abre un plazo temporal donde la situación está estabilizada", ha subrayado.