Desempleo

Bono: "Puede parecer un descenso pequeño, pero es el mejor septiembre de los últimos años"

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón subraya que se ha roto la tendencia de aumento del paro durante el mes de septiembre.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha resaltado este miércoles que se ha roto la tendencia de aumento del número de trabajadores desempleados durante el mes de septiembre. 


Bono ha valorado los datos del paro del pasado mes de septiembre, que ha descendido en 225 personas, un 0,2 por ciento, en la Comunidad Autónoma, y ha comentado que aunque "puede parecer pequeño" es "el mejor" septiembre de los últimos tres años.


El titular de Economía ha agregado que el mes de septiembre "suele ser un mes malo para el paro" y ha considerado importante el descenso registrado.


La tasa de desempleo ha bajado un 1,53 por ciento en la industria, un 2,41 por cien en la construcción y un 0,93 por ciento en el sector servicios. En la agricultura ha subido un 8,36 por ciento.


Aragón es una de las cinco comunidades autónomas que han experimentado una reducción en la cifra de desempleados, frente al aumento del 0,5 por ciento en el promedio nacional.