Sindicatos

UGT y CC. OO. confían en que la apuesta por GM se extienda al resto proveedores

Los dos sindicatos creen que la decisión es fruto de la firma del convenio colectivo rubricado el pasado mes de abril.

UGT y CC. OO. han mostrado su satisfacción por la decisión de producir en la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) las próximas generaciones del Meriva y del C3 pero ven necesario que la apuesta por esta planta favorezca al resto de proveedores de automoción de Aragón.


En sendas notas de prensa, los sindicatos hacen referencia al anuncio hecho público por PSA Peugeot Citroën y General Motors de que, en el marco de su alianza estratégica global, los monoespacios (monovolúmenes urbanos) de categoría B de ambas compañías se fabriquen en Figueruelas.


Los dos sindicatos creen que la decisión es fruto de la firma del convenio colectivo rubricado el pasado mes de abril, que ha conllevado la fabricación del Opel Mokka y ahora la nueva generación del Opel Meriva y el Citroen C3 Picasso a partir de 2016.


Un acuerdo que, recuerda CC. OO. en una nota de prensa, se negoció en unas circunstancias "muy difíciles" pero que demuestra que "la determinación" que se adoptó para que el convenio "afrontara y resolviera" el problema que todavía en estos momentos arrastran, relacionados con la falta de producción", parezca hoy "la adecuada".


La Federación de Industria de CC. OO. muestra su disposición a seguir trabajando por consolidar el empleo en el sector, tanto la empresa matriz como el conjunto de la industria auxiliar que le rodea, y por ello considera "importante que la apuesta por la planta de Figueruelas se extienda a los proveedores del auto en Aragón".


Para la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Aragón, la decisión también representa una oportunidad de negocio para los proveedores instalados en la comunidad y por ello realizará los esfuerzos necesarios para que el máximo número de empleos se generen en esta comunidad de autónoma.