Empreas

Johnson Controls irá a la huelga a partir de este martes

La empresa ha retirado el ERE que afectaba a 49 trabajadores y lo ha sustituido por 30 bajas voluntarias con indemnización de 45 días por año.

Los trabajadores de la planta de la empresa Johnson Controls en Alagón (Zaragoza) han empezado este martes una huelga indefinida con un seguimiento del 100% en talleres, según ha informado el sindicato CGT. 


La sección sindical de este sindicato ha criticado las "presiones" de la empresa, que "se traducen en la retención del autobús de empresa que se inició con el primer turno al que afectaba la huelga, o sea el de ayer por la noche, y que ha continuado con los demás".


Esta retención se ha efectuado por orden de la empresa, deteniendo el chófer el autobús ocupado por 30 trabajadores, en la gasolinera BP de Torres de Berrellén-La Joyosa, siendo escoltado por la Guardia Civil hasta Johnson Controls para que entraran en la fábrica, a lo que se han negado, "ya que secundaban la huelga", siempre según CGT.


Sindicatos y dirección están negociando en el SAMA. La empresa ha retirado el ERE que afectaba a 49 trabajadores y lo ha sustituido por 30 bajas voluntarias con indemnización de 45 días por año.