Sindicatos

El responsable de OSTA en Opel celebra la decisión de PSA y GM pero recuerda que "queda un largo camino" hasta 2016

Se ha quejado de que la fábrica está al 50 por ciento de su capacidad de producción y ha agregado que "estamos inmersos en diferentes ERE, tanto horizontales como verticales".

El responsable de la sección sindical de OSTA en la fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza), Juan Pardo, ha celebrado este martes la decisión de PSA-Peugeot Citröen y General Motors de producir en esta fábrica monovolúmenes del segmento B a partir de 2016, pero ha recordado que hasta entonces "queda un largo camino por recorrer". 


En declaraciones, Pardo ha afirmado que esta ampliación de la producción se debe a "la cantidad de esfuerzos que la plantilla llevamos realizando hace años". Ha dicho que la plantilla debería haber sido informada inmediatamente.


Se ha quejado de que la fábrica está al 50 por ciento de su capacidad de producción y ha agregado que "estamos inmersos en diferentes ERE, tanto horizontales como verticales". El último ERE acordado concluirá en junio de 2014 y afectará a toda la plantilla; a este se suma un segundo ERE en el que han sido inscritos los nacidos entre 1954 y 1956.

Alianza empresarial

Según han informado las dos compañías implicadas en esta decisión, la alianza entre las dos corporaciones es la responsable del desarrollo de la siguiente generación de monovolúmenes compactos en una plataforma de PSA. Este programa es uno de los tres proyectos que se firmaron en diciembre del año pasado.


El equipo de Opel, con sede en Russelsheim (Alemania), se encargará de liderar el desarrollo y la ingeniería de este proyecto conjunto, mientras que la corporación gala suministrará los grupos motrices.