Desempleo en Aragón

Bono espera que el dato del paro en septiembre sea "mejor"

El consejero de Economía y Empleo de la DGA reconoce que este "suele ser un mes más bien negativo o neutro" y, en el caso de Aragón, "puede ser un mes no malo, dentro de que no es brillante".

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono
La financiación a empresas aumentará un 15%
HA

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha mostrado su deseo de que el dato del paro registrado en la Comunidad autónoma en septiembre, que se conocerá este miércoles, 2 de octubre, "pueda ser mejor que otros, dentro de que no es brillante", aunque "igual me equivoco". 


En declaraciones a los medios de comunicación, tras presidir la mesa institucional de seguimiento del Acuerdo para la Competitividad y el Empleo de Aragón (ACE) 2012-2015, Bono ha apuntado que "por lo que vamos viendo, puede ser un mes mejor que otros".


No obstante, "hasta esta tarde no tendremos cerrada la contabilidad de la información" y "en 24 horas cambia de manera radical el dato del paro registrado".


Bono ha añadido que en septiembre "nunca es bueno el dato en ninguna Comunidad autónoma", para matizar que "suele ser un mes más bien negativo o neutro" y, en el caso de Aragón, "tengo la impresión de que puede ser un mes no malo", pero "desconozco el dato".